Gratitud es la actitud

Gratitud (nombre femenino): Sentimiento que obliga a una persona a estimar el beneficio o favor que otra le ha hecho o ha querido hacer, y a corresponderle de alguna manera.

Me gustaría añadir que, a mi parecer, no hace falta que se refiera a otra persona exactamente. Podemos tener gratitud hacia cosas nuestras sin necesidad de una segunda persona. Por ejemplo, podemos estar agradecidos porque nos hayan hecho un regalo, pero también podemos estar agradecidos por poder disfrutar de un atardecer a solas.

No hace mucho tiempo, una amiga estaba pasando por un mal momento en el trabajo. Dos de sus compañeros estaban de baja debido al Covid, lo que a ella le repercutía negativamente ya que también debía abarcar las labores de sus dos compañeros ausentes. Mi amiga, llamémosla Diana, estaba muy estresada pues la situación le venía grande. Debido a su estrés, empezó a verlo todo negativo. Nunca se había quejado por el sueldo y empezó a decir que cobraba poco. Nunca se había quejado del resto de compañeros y empezó a hacerlo. Me llamaba diciéndome que quería cambiar de trabajo y que no sabía que hacer. La escuché y me di cuenta de que su solución no era cambiar de trabajo, sino cambiar el punto de vista de ver las cosas. Fue entonces cuando le propuse practicar la gratitud. Exactamente le dije:

Diana, solamente necesitas 2 minutos al día. Cuando tomes el primer café de la mañana, mientras conduces al trabajo o incluso mientras te lavas los dientes, AGRADECE. Agradece todo lo que tienes. Agradece que tienes un trabajo. Agradece que tienes un coche que te lleva al trabajo. Agradece que tienes un sueldo que te permite vivir. Agradece los compañeros que tienes, pues gracias a ellos aprendes muchas cosas. Agradece que tienes un jefe comprensivo y que hace lo que puede, aunque no lo creas y no sea verdad, pero agradece. Piensa que gracias a tu maravillosa salud puedes afrontar el día a día, así que sé agradecida. Todos los días, absolutamente todos, debes dar las gracias por cada cosa de tu vida. Muchas cosas de las que agradecerás tal vez no las sientas así, pero es importante que empieces a creerlas. El agradecimiento cambiará tu energía, pues hará que tú te sientas afortunada y esto te permite vibrar con una energía positiva que la gente de tu alrededor percibirá.

Dos semanas más tarde, Diana me llamó. Su jefe la había ascendido en el trabajo, le habían subido el sueldo y sus compañeros habían vuelto a trabajar. Ella estaba contentísima y, más que nunca, agradecida por todo lo que le estaba sucediendo. Ya no quería cambiar de trabajo y todas sus quejas desaparecieron, pues estaba muy emocionada con su nueva posición en el trabajo. Fue entonces cuando se dio cuenta de lo valiosa que era.

Con esta historia quiero hacerte entender que una actitud de gratitud lo es todo. Las personas agradecidas raramente dan cabida a sentimientos negativos como el arrepentimiento, el resentimiento o la envidia. Agradecer es mucho más que decir “gracias”, es un sentimiento alegre que nos llena de satisfacción. Por tanto, vivir agradecidos es vivir muy cerca de la felicidad. Más que una virtud, o un valor, es una actitud frente a la vida y cuando entendemos eso, damos un gran paso hacia adelante.

Deja de quejarte y empieza a valorar lo que tienes, pues una actitud de gratitud te permitirá acercarte a aquellas metas que quieres cumplir. Estoy segura que con el tiempo te volverás una persona mucho más optimista y todo saldrá tal y como te propongas.

¿Alguna vez te ha sucedido un caso parecido al de Diana?

¿Sueles practicar la gratitud en tu día a día?

Me encanta leer tus comentarios.

Un abrazo, Greta.

¡Ah! Y MUCHAS GRACIAS por leerme. 😉

Publicado por Greta Vega

www.gretavega.com

9 comentarios sobre “Gratitud es la actitud

  1. Reblogueó esto en Greta Vegay comentado:

    Voy a empezar agradeciendo que hayas llegado hasta aquí.

    El motivo por el que estoy refrescando esta entrada es para anunciar que a partir del 1 de Enero voy a estar publicando cada día a través de mis historias de Instagram un agradecimiento.

    Durante 21 días agradeceré algo que me haya pasado durante el día. Puede ser un momento especial, un acontecimiento inesperado o algo muy simple.⁠

    ¿Te unes a este reto?

    Encuentras toda la información haciendo click aquí.

    Aprovecho para desearte un año lleno de éxito, salud y bienestar.

    Gracias por leerme.
    Un abrazo,
    Greta.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: