No esperes a año nuevo para establecer tus propósitos.

Propósito (nombre masculino): Determinación firme de hacer algo.

En mi Instagram tengo una publicación que me encanta y me define bastante. Antes de seguir leyendo te invito a que la veas y hagas una reflexión. También le puedes dar al corazón y así sabré que te ha gustado. Te tomará 10 segundos (lo prometo), click aquí.

En la vida hay dos momentos: ahora y demasiado tarde. Con esto quiero decirte que el momento de reflexionar y establecer nuestros nuevos propósitos es ahora. Sí sí, ahora mismo, sin esperar a año nuevo.

Y tú dirás: ¿Y eso por qué, Greta? Si todavía estamos en Noviembre…

Pues porque quiero que consigas todos tus propósitos. Y porque quiero que te propongas algo que realmente quieras y te haga mejor persona.

Por lo general, los propósitos más comunes en la mayoría de la población son: Hacer ejercicio, perder peso, comer mejor, dejar de fumar, ahorrar, viajar, aprender algo nuevo y beber menos.

Analízalos unos segundos. Analízalos bien. ¿Ya? Vale. Ahora me toca a mí. En mi opinión, estos propósitos son propósitos de “Lunes” y no propósitos de “Año nuevo, vida nueva“. ¿No crees?

Este año vamos a hacer algo diferente. Este artículo lo escribo realmente porque quiero que te marques Grandes Propósitos. No quiero que seas de esas personas comunes que se marcan los propósitos comunes que he nombrado anteriormente. No. Vamos a pensar en grande.

Ahora dime, ¿Qué te apasiona? Seguro que tienes una pasión o hay algo que se te da muy bien. Si aún no sabes cuál es, tienes más de un mes para encontrarla y averiguar como sacarle provecho. (De ahí la importancia de empezar ya a planificar los propósitos de año nuevo.)

Una vez tengas clara cuál es tu pasión, establece propósitos entorno a esa pasión. No caigas en el juego de hacer más deporte, dejar de fumar y cosas de ese estilo. Establece propósitos que te acerquen a trabajar tu pasión. ¿Te gusta pintar cuadros? Tus propósitos de este año pueden ser ir a clases de pintura 2 veces por semana y visitar 4 museos durante todo el año. ¿Te gusta escribir? Tus propósitos de este año pueden ser realizar un curso de escritura y publicar un libro. ¿Te gusta aprender un nuevo idioma? Apúntate a clases y viaja al país dónde se hable ese idioma. ¿Te gusta cocinar? Tu propósito para este año puede ser aprender 50 nuevas recetas.

Deja los propósitos de hacer deporte y perder peso para los lunes. Aprovecha el 2021 para crecer y acercarte a lo que realmente te gustaría conseguir. Lo único que tienes que hacer hasta que empecemos un nuevo año es:

No es tan difícil, ¿no crees? Además, piensa que si realmente lo que quieres conseguir es mejorar, trabajar o incluso vivir de tu pasión, lo más probable es que tu motivación se mantenga elevada, pues estás haciendo algo que te gusta.

¿Qué esperas del 2021? Yo tengo la sensación de que este nuevo año será muy prometedor. ¡Ah! Y ya tengo todos mis propósitos establecidos.

¿Y tú? ¿Vas a empezar a organizarte ahora? ¡Cuéntamelo!

Un abrazo, Greta.

Publicado por Greta Vega

www.gretavega.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: