Mayo 2020

Mañana ya estamos en Mayo. Mayo del 2020. ¿Soy yo la única o a ti también te pasa el tiempo volando?

A mi me encanta el mes de Mayo, creo que es un mes lleno de energía. No se si será porque salimos de un Abril gris y lleno de lluvias (al menos en Valencia), o porque los días ya son más largos. Tal vez sea por los dos motivos.

La cuestión es que hoy me he parado a reflexionar y me gustaría pedirte que hicieras esta reflexión conmigo. Es muy fácil, simplemente dime ¿Qué estabas haciendo exactamente el año pasado por estas fechas? ¿Lo recuerdas?

Sea lo que sea, seguro que hace un año te encontrabas en una situación diferente a la de hoy. Este año nos ha tocado vivir la situación del Coronavirus y a día de hoy ya llevamos más de un mes viviendo de recuerdos.

Bueno, pues voy a empezar yo. Hace un año estaba reformándome la casa, tenía toda la casa llena de polvo y de materiales de construcción. Estaba trabajando en una empresa distinta a la que estoy ahora y estaba planeando un viaje a la isla de Capri.

Ahora, un año más tarde, la situación ha cambiado mucho. Mi casa ya está totalmente reformada, sin polvo y perfectamente limpia. He cambiado de empresa y aunque debería estar planeando mi próximo viaje a Croacia no lo estoy haciendo porque mi viaje se ha cancelado.

Y, ¿Dónde quiero llegar con esto? Pues quiero que te des cuenta de que el tiempo vuela, las situaciones cambian y nosotros evolucionamos. Tal vez, hace justo un año tenías una pareja y ahora tienes otra, tenías un trabajo y ahora no tienes, te ibas de viaje y ahora ya no te vas, vivías en una casa y ahora vives en otra, y un sinfín de ejemplos que el año pasado eran de un modo y este año son de otro. LA VIDA PASA Y LO ÚNICO QUE NOS QUEDA SON LOS RECUERDOS.

Por eso, hoy 30 de Abril del 2020 vengo a decirte que es tu responsabilidad crearte buenos recuerdos independientemente de tu situación. Memoriza la fecha de hoy (o la de mañana o la que quieras) para que justo en un año puedas mirar atrás y ver todo lo que ha evolucionado tu vida desde este momento.

A veces, el tiempo se nos escapa de las manos y creemos que pasa sin más. Vivimos el día a día sin apreciar los pequeños cambios, pero si pasado un tiempo nos paramos a observar vemos que realmente estos cambios han sido grandes. De vez en cuando es bueno hacer esta reflexión para ser conscientes de todas las cosas que pueden pasar en justo un año. Si estás pasando por un mal momento, quiero que seas consciente de que solamente es un mal momento y no el fin del mundo. De que tú eres capaz de superarlo y de crear buenos momentos a partir de ahora.

Mayo es el mes de floración por excelencia, así que como hacen las flores, florece tú también en este magnífico mes.

¡Haz del mes de Mayo un mes bonito para recordar! Quiero que en Mayo del 2021 recordemos que Mayo del 2020 fue un gran mes a pesar de todas las circunstancias. Tenemos que hacer que los días cuenten sin tener que contar los días. Levantémonos todos los días con un propósito que cumplir, hagamos algo de provecho, algo que el año que viene podamos decir: “¡que bien que lo hice!“, “¡que bien que aproveché el tiempo!” Usemos el mes de Mayo para crecer, aprender y progresar. ¡Usemos el mes de Mayo para florecer!

Hay un proverbio que dice: Cuando la flor florece las abejas llegan sin invitación. Así que esfuérzate por ser mejor cada día y verás que lo demás va llegando a tu vida por su propio peso.

Que tengas un feliz día.

No te olvides de compartir si te ha gustado.

Un abrazo,

Greta.

Publicado por Greta Vega

www.gretavega.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: