Soltar es de sabios

Te hayas leído el libro Tienes que partir o no, hoy quiero explicarte lo que para mí es La sabiduría de soltar.

En el anterior post hablábamos de los objetivos y de la importancia que es tenerlos. Pero, ¿qué sucede si estamos atados a algo que no nos deja alcanzar estos objetivos?

Muchas veces nos gustaría ir aquí, hacer esto, hacer lo otro, apuntarnos a natación y un largo etc. PERO NO LO HACEMOS. ¿Por qué? Porque en la mayoría de los casos hacer esas cosas supone privarnos de otras.

Voy a poner el ejemplo de Núria, la protagonista del libro. Ella quiere desesperadamente irse a vivir a Londres, pero le quedan dos asignaturas para terminar la carrera. Lo lógico es que Núria termine los estudios para así no estar atada a la universidad. Y así lo hace, supera esas dos asignaturas y obtiene el título. ¡Bien Núria! ¡Ya estás más cerca de tu objetivo de irte a vivir a Londres!

Pero, ¿qué otras dificultades encuentra en la persecución de su objetivo? Su pareja. Ésta no está de acuerdo en que Núria se vaya a Londres, ya que vivirían separados y dejarían de verse. Núria sabe que irse a Londres significa privarse de otras cosas, en este caso de su pareja.

Ahora quiero que reflexiones lo siguiente: ¿realmente quieres cumplir tu objetivo? ¿qué factores te impiden hacerlo? ¿qué opciones tienes? ¡Piénsalo! ¿Qué harías?

Aunque Núria confía en su plan, realmente no sabe qué le depara Londres, ¿por qué arriesgarse?

¡Pues muy fácil! Porque si nunca te mueves de dónde estás siempre vas a estar en el mismo lugar. Y en ese lugar no vas a encontrar nada nuevo. Estás ubicado en la rutina y en la tranquilidad y ahí no vas a poder desarrollar tu objetivo.

Te voy a decir la clave que va a determinar si te arriesgas o no ¿estas preparada para saberlo? ¿si? ¿segura? ¡Pues allá va! EL AMOR PROPIO.

Considero que las personas que tenemos amor propio nos lo creemos tanto y tenemos una confianza tan grande en nosotras mismas que estamos dispuestas a todo.

¿Por qué Núria no debería arriesgarse si ella confía plenamente en que su plan va a salir bien? Creo que cuándo tienes claro tu objetivo, aunque no tengas claro como lograrlo, sentirás una enorme seguridad de ir a por él y eso es lo que te dará la fuerza suficiente para lanzarte.

Entonces, ¿que es la sabiduría de soltar? Te lo resumo:

Tienes un objetivo ➡ Lo quieres cumplir ➡ Cumplir tu objetivo significa privarte de otras cosas ➡ Lo aceptas ➡ Te tienes amor propio ➡ Confías en ti ➡ SUELTAS.

Así que, como no se si te has leído en libro o no, voy a dejar que saques tu propia conclusión sobre como procede Núria para cumplir su objetivo de irse a vivir a Londres. 😊

Si quieres salir de dudas, haz click aquí.

¿Eres tú capaz de soltar algo o alguien por conseguir tu objetivo? ¡Cuéntamelo!

Greta Vega

Publicado por Greta Vega

www.gretavega.com

Un comentario en “Soltar es de sabios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: